POLÍTICA

Reforma del sistema electoral

El partido Más Granada se ha sumado a la Plataforma #porunvotoigual por nuestras propias convicciones democráticas y por la necesidad urgente de apoyar las iniciativas sociales que aspiran a una democracia real.

Desde hace décadas se viene señalando la desigualdad e incluso la arbitrariedad de nuestro sistema electoral. Sin embargo, las voces de los que han puesto el grito en el cielo sobre dichas desigualdades no han sido muy fuertes. Estas voces no suelen interesar a los partidos mayoritarios, que han salido siempre favorecidos.

Uno de los casos de mayor repercusión se produjo en las elecciones al Congreso de 2016 en las que Coalición Canaria obtuvo representación parlamentaria con algo menos de 80.000 votos y sin embargo PACMA no obtuvo representación con 285.000 votos. A nuestro parecer este es un simple ejemplo de la necesidad de un cambio en el sistema.

Son cientos de miles de personas las que no se sienten representadas por ninguna formación política en nuestro país. Sin embargo, el voto en blanco no representa la voluntad y el sentimiento de estas personas. Por ello en el partido Más Granada entendemos más que necesario que sea computable.

Acabar con las barreras electorales debe de ser algo primordial en la futura reforma electoral, si realmente se quiere representar a toda la población. Creemos que no debe haber barreras ni del 3% ni del 5%.

Por estas y por otras propuestas necesarias que se dirigen al objetivo de una democracia real y más representativa, nos hemos sumado a la Plataforma #porunvotoigual

www.masgranada.com

http://www.elcorreoextremadura.com/noticias_region/2017-03-21/2/23591/la-trampa-de-las-barreras-electorales.html

sistema de Hont

 

 

Deja un comentario