POLÍTICA

Razones para no confiar en el PSOE

Susana Díaz se presentó en un Congreso del PSOE y fue respaldada por Alfonso Guerra, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El congreso del PSOE andaluz ha arrancado la mañana del 29 de julio 2017 en Sevilla con algo que no había sido confirmado previamente: la presencia de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán que han gobernado esta región durante 19 años, pero que ahora ni siquiera son militantes del PSOE. Tuvieron que renunciar a su acta tras ser imputados por corrupción en el fraude de los ERE. Los expresidentes, pendientes de juicio por el caso ERE, y Alfonso Guerra (recordamos que tuvo que dimitir de la vicepresidencia del Gobierno de España por el escándalo en que estaba su hermano) han recibido un gran aplauso a la entrada del plenario.

Pero la Fiscalía Anticorrupción ha pedido seis años de cárcel para el ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y 10 años de inhabilitación en empleo o cargo público para su antecesor, Manuel Chaves, por el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo.

El Ministerio Fiscal acusa a Griñán de ser autor de delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales y a Chaves de un delito continuado de prevaricación. Pide también para Griñán 30 años de inhabilitación en cargo público por ambos delitos, además de tener que responder a 483,7 millones de euros solidariamente, en concepto de devolución a la Hacienda Pública andaluza del total de los créditos destinados a la concesión de las ayudas sociolaborales por parte de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo entre los años 2005 y 2010.

En el escrito de acusación presentado en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, la Fiscalía pide ocho años de prisión para tres ex-consejeros, José Antonio Viera, Antonio Fernández y Francisco Vallejo, por el delito continuado de malversación, y seis años para otra ex-consejera, Carmen Martínez Aguayo, por el mismo delito.

En total la Fiscalía apunta a 18 personas como autores de la malversación de fondos realizada entre los años 2000 y 2010. Tendrán que responder de 741,5 millones de euros.

Hay que llamar por su nombre a este caso de los Expedientes de Regulación de Empleo, porque entre periodistas, viciosamente acostumbrados a las prisas, y políticos, que quieren cínicamente quitarle gravedad a los problemas que ellos mismos causan, nos quieren hacer olvidar con las siglas ERE que han escamoteado dinero público destinado a los trabajadores, a los despedidos sin miramientos.

El caso de los Expedientes de Regulación de Empleo por el se que penaliza a Manuel Chaves, José Antonio Griñán, a cuatro ex-consejeros de la Junta de Andalucía y a otras personas hasta 18, a pesar de los silencios y obstrucciones a la justicia de los imputados, no es sólo un juicio por unos hechos concretos como los que han quedado sobradamente demostrados por la documentación disponible.

Es un juicio y una acusación completa a toda la política del Partido Socialista Obrero Español llevada a cabo desde la Junta de Andalucía durante estos casi cuarenta años.

Una política vergonzosa que ha ido minando y corroyendo todo el conjunto social, económico y administrativo de Andalucía, y que se ha manifestado en todos los ámbitos.

Una de las últimas manifestaciones de estas tramas de corrupción ha sido por desgracia el caso de María del Mar Villafranca, que tuvo que dimitir de la presidencia del Patronato de la Alhambra y del Generalife al verse implicada en un caso de fraude por el alquiler del servicio de audioguías Stendhal.

Además de Villafranca, la secretaria general, el interventor de la Junta de Andalucía, el contable y dos de la citada empresa se han visto acusados de malversación de fondos, de prevaricación y blanqueo de capitales.

Tampoco debemos silenciar las tramas corruptas del Partido Popular, de los mismos Sindicatos. Simplemente nos centramos en estos dos casos concretos porque han perjudicado particularmente a Granada, al quedar olvidada, dañada, por el centralismo absoluto de Sevilla.

El desinterés de la Junta de Andalucía de Chaves, de Griñán y de Díaz Pacheco por la igualdad real de todas las provincias españolas ha quedado así puesto en evidencia. El desinterés de la Junta de Andalucía por la igualdad real de los ciudadanos andaluces de la burguesía y del proletariado, desde Almería hasta Huelva ya es notorio.

En el fondo, desde los primeros momentos de estos casi cuarenta años de hegemonía socialista, desde la Junta de Andalucía se ha mantenido y desarrollado una política que ha desmantelado instituciones agrícolas creadas por el Partido Comunista, instituciones civiles y humanitarias de la sociedad civil, gremios y asociaciones profesionales, y una serie tan larga de “instituciones y cosas que funcionaban”.

Han puesto en los cargos de responsabilidad a gente mediocre, obediente a los dictados del partido, pero realmente jugando siempre a favor de la alta burguesía de Sevilla, de Jerez, de la aristocracia terrateniente andaluza, y con métodos impropios del socialismo, pues son métodos que provienen de la oligarquía norteamericana (Rockefeller & Co.), con comisarios, interventores, agentes de coacción doctrinal, ideológica, que se apropian de los esfuerzos ajenos para anularlos. De esto hay casos conocidos, por ejemplo, en la Universidad andaluza.

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-04-28/la-juez-alaya-dice-que-el-voto-unanime-de-pp-y-psoe-le-impidio-seguir-con-el-caso-ere-1276597886/

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/07/24/55b20c5f46163f7a2e8b4573.html

http://www.masgranada.es

 

Anuncios

Un comentario sobre “Razones para no confiar en el PSOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s