Sanidad

Más Granada denuncia a la Junta de Andalucía ante la Fiscalía

En la mañana del 6 de febrero de 2018, el partido Más Granada, y en su nombre el colegiado don Pablo Fernández Baca (Vicepresidente de Más Granada) , ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía denunciando que presuntamente la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud, habría contratado a médicos sin título homologado, incurriendo presuntamente en los delitos de prevaricación en grado de autoría, malversación de caudales públicos en grado de tentativa  e intrusismo profesional en grado de participación.

Todo surge tras los indicios aparecidos en la publicación, el pasado 26 de enero, en el diario ABC, del siguiente artículo ” El SAS tiene contratados a 60 médicos especialistas sin titulación homologada “.

A este se suman otros artículos aparecidos en el mismo medio los días 27 y 29 de enero, y 4 de febrero de 2018. En el último, “Los colegios de médicos advierten que el Servicio Andaluz de Salud  debe informar si el médico no tiene título homologado” el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos afirma que la Junta de Andalucía debe informar a los pacientes de que el médico que los atiende no tiene el título homologado y si aceptan que les atienda.

Ya que la oposición cómplice no pide cuentas a la Junta de Andalucía, ha tenido que ser nuestro partido el que presente la denuncia ante la Fiscalía para que la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud, la Consejera de Salud, la Directora Gerente del SAS, y la Directora General de Profesionales del SAS rindan cuentas en esta ocasión en los juzgados.

No podemos tolerar la degradación del sistema sanitario andaluz, porque eso significa la degradación de los seres humanos, de los pacientes y de los mismos médicos. Hay ciertos límites que no deben ser sobrepasados. Más Granada seguirá defendiendo una sanidad pública, digna y de calidad, no sometida a las Unidades de Gestión Clínica, los recortes y las privatizaciones que plantea y ejecuta de forma encubierta el PSOE-A.

Nuestro Vicepresidente ha sido entrevistado esta mañana en Onda Cero Granada a propósito de esta denuncia:

Haz clic aquí para escucharla entrevista

Más Granada denuncia a la Junta de Andalucía

www.masgranada.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s