POLÍTICA

Los valores en la política

Razones para no confiar en el PSOE

En las Jornadas “Los valores en la política” (19 abril 3018, Instituto de la Paz y los Conflictos), Diego Cañamero evpuso que en abril de 1931 la idea republicana no triunfó en la España rural, sino que fueron los monárquicos los que ganaron en los pueblos. Que la derecha andaluza en cierto modo se ha refugiado en el PSOE de los pueblos andaluces y que el estatus de los caciques del Antiguo régimen (cura, alcalde, médico, maestro, terrateniente) lo ha retomado el Partido Socialista Obrero Español en todos los pueblos de Andalucía para beneficiar al PSOE, creando una red de “voto cautivo”, una red de ckientes favorecidos y agradecidos que después votan al PSOE. Una de las últimas operaciones de creación de voto cautivo se vincula con el caso de corrupción de los ERE, con dinero destinado a los pueblos de la zona norte de la provincia de Sevilla.

Diego Cañamero lo ha conocido bien. También expuso que el entramado creado por el PSOE en el mundo rural, el de los subsidios, el del PER, se ha extendido a todas las ciudades; ha politizado las Asociaciones de vecinos y los movimientos sociales, civiles; ha blindado situaciones totalmente irregulares. Los políticos crean subempresas  y al amparo del poder del PSOE y de la Junta de Andalucía se favorecen a sí mismos y favorecen a los suyos para aumentar el entramado de “voto cautivo”. Esto ha ocurrido en los escándalos de corrupción en la Alhambra.

Al final el PSOE se caracteriza por la imposición, mandatos donde no hay participación ciudadana ni de sindicatos ni de otros partidos políticos: imposición ha sido el tranvía que circula por las calles de Granada, imposición ha sido el modelo sanitario que hizo saltar las necesarias protestas de Jesús Candel, imposición ha sido transformar el Patronato de la Alhambra en “agencia administrativa”, imposición ha sido utilizar técnicas de manipulación demagógica y masiva (*) a través de todos los canales de Canal Sur, imposición ha sido obligar a los profesores de instituto a dejar pasar al siguiente curso a estudiantes con asignaturas suspensas… para crear una masa de individuos sin iniciativas propias, sin cultura y fáciles de manipular.

¿En qué parte de la geografía de la mediocridad andaluza se encuentra materializada esta idea de “La dictadura pedagógica”  (1921) del iluminado comunista Blas Infante:

“Son los educadores quienes sustituyen a los políticos y conforman una élite dirigente denominada ‘aristo-democracia’: el núcleo de los mejores hijos del pueblo. El pueblo vendrá a ser regido por sus hijos mejores, único modo de autogobernarse. Tendremos la forma de gobierno natural: gobierno del pueblo por sí mismo, representado por sus hijos mejores”?

(*) técnicas psicológicas de manipulación masiva de la Junta de Andalucía

www.masgranada.es

 

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