TRANSPORTE

¿Ésta es la Granada europea?

El aislamiento ferroviario está generando una pérdida de oportunidades en Granada, que la sitúa en gran desventaja respecto a otras ciudades de su entorno que no se han visto perjudicadas por medidas como las que han provocado los 1.000 días sin tren.

El Alcalde de Granada ya en 2017 ideó una estrategia propia de la mezquindad del partido socialista llamada “Mesa por el Ferrocarril” para manipular el movimiento ciudadano de la Marea Amarilla de Granada. Cuando presentó ese proyecto, vimos con claridad que la Marea Amarilla, la ciudadanía, quedaba reducida a la mínima expresión ante la presencia de partidos, sindicatos, personas afines al PSOE, etc.

Y en estos días el Alcalde de Granada vuelve a relanzar la “Mesa por el Ferrocarril” para adulterar la protesta mantenida mes tras mes y año tras año por la Marea Amarilla, especialmente hoy domingo 14 de enero de 2018, en que la concentración ha sido ante la subdelegación del Gobierno en la Gran Vía de Granada. El título de este artículo es de una de las pancartas de los manifestantes.

Por ese motivo tenían razón las personas que dijeron enfáticamente NO, cuando alguien se entusiasmaba porque estaba “nuestro Alcalde”. NO es nuestro Alcalde. Ha estado presente ante la subdelegación del Gobierno para hacerse la foto, para chupar cámara, y luego no defender los intereses pedidos durante años por la Marea Amarilla, sino los intereses del partido socialista, los intereses de la Junta de Andalucía, otros intereses, no los de los granadinos.

Cuando decimos otros intereses, nos referimos a ALSA, a la empresa multinacional NEX Continental Holdings SL (factura el último año dos millones y medio de euros). Les recomendamos a los usuarios de la antigua Alsina que miren los billetes de los autobuses ALSA y verán que pertenece a un holding empresarial que seguro es el que retiene la voluntad de los responsables de Fomento en Madrid y de la Junta en Sevilla para que no haya competencia para ellos por otras vías de transporte.

NEX CONTINENTAL

Granada reclama el AVE soterrado cuando entre en Granada por los distritos Chana, Ronda y Beiro; reclama la reactivación de las vías ferroviarias de Baza y la licitación de los tramos de la variante de Loja cuyos proyectos ya estaban aprobados; reclama una unión entre Motril y su puerto con Granada, Jaén, Madrid; reclama la unión de Málaga, Granada, Almería, Cartagena, con el Corredor Mediterráneo.

Ya las líneas de autobuses LAC del anterior equipo de gobierno municipal de Granada contribuyeron a desvertebrar la ciudad, a separar los barrios respecto del centro, como hemos escuchado de muchos trabajadores y vecinos; ahora con el asunto del ferrocarril se crea un muro infame que separa tres barriadas de Granada. Por eso otra de las reclamaciones cívicas es “No al tren en superficie. No al muro de la vergüenza”. Así ha bautizado la Marea Amarilla al muro de hormigón de cuatro metros que protege la línea del AVE y que aísla y divide a tres barriadas: Chana, Rosaleda y Pajaritos.

El Alcalde después de hacerse la foto hará todo lo contrario, doblará el espinazo y se mostrará obediente a los poderes establecidos políticos y empresariales de fuera, o sea, defenderá que para ir a Madrid en tren los de Granada tengan que ir a Sevilla.

El Alcalde está perdiendo una oportunidad para demostrar que está dispuesto a dar lo mejor de sí para defender los derechos y los intereses de la ciudadanía granadina. Pero prefiere mantener su posición, no incomodar a los poderes establecidos. No le importa que Granada haya estado postergada durante casi cuarenta años. Con un Alcalde pusilánime y que se representa a sí mismo, y no a toda una ciudad, así Granada no se siente representada.

Como decía una vecina: “a mí me gustan las personas inteligentes, no las listas”. Una persona inteligente se gana el prestigio personal por su valentía, su sentido del bien común, su generosidad, que no le importaría perder el puesto, que lucha por su ciudad desinteresadamente. Según la definición de esta vecina, el Alcalde no sería inteligente sino listo, o sea, uno de los muchos listillos que sobran en los puestos de la Administración pública del Estado.

Marea amarilla

No al muro

Tren por Baza

www.masgranada.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s