Historia de Granada

Homenaje a Francisco Seco de Lucena

En la tarde del 4 de octubre de 2017, el partido Más Granada ha realizado un homenaje y una ofrenda floral a Francisco Seco de Lucena, escritor, periodista, abogado, orador, político…, una figura olvidada que merece un reconocimiento que hoy no tiene y que merece mucho más.

Francisco Seco de Lucena (1869- 1904) fue una persona totalmente comprometida con Granada, con la belleza mudéjar de sus calles, con sus empresas, con sus trabajadores, con sus artistas, con un periodismo de calidad que trataba de ser opinión pública ante las autoridades, y sacar a los granadinos de su apocamiento y su pasividad. Defendió y exhortó a los granadinos a la unidad para recuperarse de los abusos de poder del centralismo y del caciquismo.

Por todo ello consideramos que Francisco Seco de Lucena debe ser todo un referente para los granadinos. Por desgracia, su figura ha sido hecha olvidar y olvidada por la mayoría de los granadinos. Pero Granada debe mirar al pasado para poder mirar a un futuro mejor, pues no habrá un cambio en nuestra provincia sin conocer previamente nuestra historia. “Quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, y hoy por hoy se está comenzando a repetir…

Cuando Francisco Seco de Lucena falleció de forma inesperada y muy joven, fueron cientos y cientos las personas y las autoridades que le arroparon en su funeral y en la llegada al cementerio de san José. Este día 4 de octubre éramos trece personas, entre ellas uno de sus descendientes, los que le rendíamos homenaje. El año que viene en estas fechas volveremos a realizar un homenaje a su persona, y esperamos que a él se sumen más granadinos con más memoria y más gratitud.

http://masgranada.com/homenaje-a-seco-de-lucena/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s